Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

jueves, 20 de enero de 2011

Cocina y hogar


Cuidados en la cocina

• Tenga especial cuidado al colar alimentos cocidos en gran cantidad de agua, como las papas hervidas o las pastas. El calor del vapor puede causar quemaduras muy serias en manos y brazos.

• Manténgase alerta cuando tenga que agregar un alimento al aceite caliente para freírlo. El aceite puede salpicar y producir quemaduras. Nunca deje caer el alimento desde lo alto. Colóquelo en una espumadera y deslícelo suavemente en el aceite.

Si alguna vez el aceite caliente se le enciende, no vaya a echarle agua con la esperanza de que
se apague. Lo mejor es poner una tapa grande sobre la sartén o cubrir las llamas con sal o con una tela gruesa mojada. Esto basta para cortar el oxígeno y apagar las llamas.

• No ponga cuchillos, hojas afiladas de la procesadora u utensilios similares con punta o filo en la pileta llena de agua jabonosa.

• Acostúmbrese a apagar las hornallas y el horno antes de retirar los alimentos cocidos. De este modo nunca las dejará prendidas por olvido. Dejar horno y hornallas prendidos es una de las causas más comunes de incendios en el hogar.

• No conecte a la vez dos electrodomésticos de gran potencia en un enchufe doble. Esto puede recargar los circuitos y provocar un accidente.

martes, 18 de enero de 2011

Papel mache

Papel mache
Papel maché

Unos trocitos de papel de periódico, mezclados con cola de empapelar, o un engrudo de harina y agua, pueden servir para rellenar juntas en las soleras de madera.

Listones de madera 

Para rellenar ranuras anchas, embuta en ellas un trozo de listón con cola, con ayuda de un mazo. Una vez seca la cola, cepille la reparación.

Remates

Para rematar las uniones de las tablas con el rodapié, allí donde queden separadas ambas partes, clave o encole tiras de riostra o cuadradillo. Corte las esquinas a inglete.

Más articulos informativos sobre papel maché y manualodades:

artesanía en papel
con papel reciclado manualidades
manualidades en papel mache
papel mache para niños
como es el papel reciclado

domingo, 16 de enero de 2011

Consejos para el hogar


Consejos para usar el microondas

Siguiendo estas sugerencias, las comidas no solamente serán más exquisitas, sino que podrá ahorrarse dinero, dato fundamental a la hora de pensar en la economía doméstica. Aunque todos sepamos que el manejo de los hornos de microondas requiere un aprendizaje paciente y un empleo continuo.


• El tiempo de cocción, descongelamiento y calentamiento dependen de la cantidad de alimentos, la humedad y la altura que ocupen en el horno. Cuanto menor sea la cantidad de líquido que contengan más rápido se realizará la cocción. En estos casos conviene seguir las instrucciones de los fabricantes.

• Los alimentos tapados se cocinan en menor tiempo, aunque el procedimiento no es recomendable en churrascos, asado, costillas de cerdo y carne de aves.

viernes, 14 de enero de 2011

Muebles modernos


Textura natural

LOS MUEBLES TAPIZADOS EN PIEL TIENEN, ENTRE OTRAS MUCHAS CUALIDADES, LA DE SU TEXTURA NATURAL, AGRADABLE AL TACTO Y QUE APORTA UNA CIERTA SENSACION DE CALIDEZ Y CONFORT.

El interior de cada sofá producido por las firmas que se dediquen a las texturas naturales deben cuidar las estructuras, y después los acolchados y guatas de fibra hueca, ya que aportan una sensación de suave confort, manteniendo su forma con el uso.

Cada uno de los modelos en su fase de prototipo y antes de realizar la fabricación en serie, debe ser sometido a todo tipo de pruebas, de manera que se comprueben los niveles de resistencia y flexibilidad de materiales.

En todo mueble tapizado, que formará parte de un ambiente decorado, el color tiene una gran importancia, y por supuesto la piel debe ser de gran resistencia al uso.

miércoles, 12 de enero de 2011

Decoracion hogar


Hogar dulce hogar

La expresión "hogar, dulce hogar" puede sonar tonta en el alocado mundo cotidiano, pero todavía se puede tener una vida de hogar feliz aun si usted y su pareja trabajan fuera, según asegura un experto. Con la cantidad cada vez mayor de parejas en las que ambos trabajan, la mayoría de las personas no tienen tiempo para convertir el hogar en un lugar más agradable para vivir. Como resultado de esto, muchas familias no tienen una buena vida de hogar.

Pero se puede tener una casa feliz si se siguen algunos consejos, como por ejemplo:

• Asignar responsabilidades. "Organícense. Enumeren todas las tareas que necesitan hacerse en la casa. Luego distribuyanlas para que todos tengan su cuota justa de tareas".

• Cada miembro de la familia debe tener su propio espacio de privacidad. Todos necesitan un lugar donde puedan guardar sus cosas favoritas, ya sea una habitación, un rincón o simplemente un escritorio. El espacio privado da una sensación de pertenencia.

lunes, 10 de enero de 2011

Casa esta navidad


Lo primero es la organización
Si pasa la Nochebuena en casa de parientes o amigos, póngase de acuerdo de antemano con la anfitriona para repartir (o no) las tareas y los gastos.

Si el festejo lo va a realizar en su casa, averigüe con exactitud el número de personas que va a asistir. En base a la cantidad de gente y el espacio disponible podrá resolver si armará una mesa tradicional -en la que todos los comensales tengan un lugar fijo o una mesa americana o un asado al aire libre.

Para una mesa tradicional, recuerde que es imprescindible contar con suficientes sillas, vasijas y cubiertos.

Cuando el lugar de la reunión no es muy grande, conviene armar una mesa americana en la que cada invitado se sirve por su cuenta. Para ello, coloque una mesa con las comidas aun costado del living para que la gente circule y, al costado, otra auxiliar con las bebidas, cubiertos, vajilla, condimentos, salsas y paneras.